IP PBX: 02 - 2052093
lsccompany@lsccompany.com.ec

SER UN MEJOR PROFESIONAL

 

CONSEJOS PARA SER MEJOR PROFESIONAL

El 1 de mayo de cada año se celebra el día del trabajo en varios países del mundo, donde se conmemora la lucha que han tenido muchos trabajadores que buscan derechos laborales dignos, que les permita desarrollarse, tener estabilidad económica y una vida, así como un empleo digno.

Aunque hay muchos retos por superar en el ámbito laboral, por parte de un profesional la lucha para ser mejor profesional es diaria y constante, independientemente del campo en donde te desenvuelvas. Así que, si estás dispuestos a ejercer tu profesión y ser mejor cada día, toma en cuenta estos consejos para ser mejor profesional.

¡ Pasión !

 

 

La pasión es el ingrediente principal para destacar y para ser mejor profesional cada día. En la pasión y el amor por hacer tus labores vas a encontrar el gusto y todo lo que hagas va a dar mejores resultados.

¡Adiós al miedo al fracaso!

Cometer errores es parte del aprendizaje, pero hay que aprender de ellos y por supuesto perder el miedo a fracasar. Hay que ser constantes, trabajar, atreverse y encontrar nuevas formas de llevar a cabo una actividad a la que le tienes miedo. Al ser optimista y trabajar para conocer cómo superar un reto te va a ayudar a tener éxito.

¡Sueña!

No hay que limitar el éxito, hay que soñar y realizar planes para lograrlo. Ser conformista no te permite avanzar y ser mejor profesional, al contrario, puede llevarte a retroceder. Soñar no tiene límites y es posible alcanzar todo lo que te propongas al destacarte cada día en lo que tengas que realizar.

Prepárate y vencerás

 

 

La preparación y capacitación constante te va a ayudar a desarrollar tus habilidades, ampliar tus conocimientos, aportar más en el área en la que te desenvuelves y ayudar a otros en su crecimiento profesional.

Aprender un nuevo idioma, actualizarte en nuevos temas, asistir a seminarios o congresos, etc. aporta mucho valor en tu CV y son acciones que van construyendo una marca personal en el ámbito profesional, tu nombre ya es una marca porque vendes tu imagen y tus capacidades en tu entorno.

Construye relaciones

La relación con los compañeros de trabajo es muy importante, hay que mejorar cada día la comunicación e intentar un trato cordial con todos para crear un buen clima en la oficina y una mejor dinámica de trabajo.

Trabaja en el liderazgo 

Talleres, conferencias y libros pueden ayudarte a trabajar en ese aspecto que posiblemente tienes escondido y que puedes ir mostrando ante tus compañeros para dirigir mejor las acciones ó tareas.

Mantén y Trabaja en tus valores

No cambies únicamente por el contexto ó las personas que te rodean, la personalidad que posees es la esencia que te permite destacar y dejarte llevar podría romper tu jerarquía de valores, pero mantenerlos es indispensable para crecer profesionalmente. Además, debes trabajar en mejorar cualidades y valores que posiblemente se encuentren en una escala menor, como por ejemplo la responsabilidad o puntualidad.

Ser mejor profesional te va a dar mayores satisfacciones, vas a disfrutar más tu trabajo y los que se encuentran alrededor encontrarán un clima laboral más cordial que los impulse a trabajar mejor.